Nuestro Centro » Quienes somos
Quienes somos

En Guardo se viene impartiendo Educación de Adultos desde hace más de veinte años. En un principio las enseñanzas se impartían por un maestro que daba clases de Alfabetización. Posteriormente se siguen impartiendo clases de Ed. Adultos  pero dependiendo del C.E.A. "San Jorge" de Palencia y se abre un aula ubicada en un local sito en la Avda. Palencia y atendida por dos maestros.

En el curso 1990/1991 empieza  a funcionar como C.E.A. bajo la denominación de "Villa de Guardo" y se traslada al ala izquierda del Antiguo Instituto o "La Casona", edificio emblemático del S.XVIII .
Desde entonces se han impartido enseñanzas de Alfabetización, Cultura General, Taller de Manualidades, Taller de Ed.  Física, Cursos de Cerámica, Informática, Preparación para las Pruebas Libres de F.P.1 y Graduado Escolar. Desde el curso 2002-03 el Centro está impartiendo Primer Ciclo de Secundaria (presencial y a distancia) y Preparación a la Pruebas Libres de Graduado en Secundaria.

En el 2004 nos trasladamos a otra parte del pueblo y desde entonces impartimos las clases desde el ala izquierda del edificio perteneciente al colegio de las Rozas, situado en el barrio del mismo nombre.

En Saldaña funciona desde 1983. Desde el curso 1990/1991 depende del C.E.A "Villa de Guardo" y se han impartido clases de Graduado Escolar, Alfabetización,  Cultura General,  Preparación para las Pruebas Libres de F.P.1 y "Aula de la Mujer" cuya principal misión era la integración social de la mujer del ámbito rural. Desde el curso 2002-03 las clases se imparten en un aula del I.E.S Condes de Saldaña y se da el Primer Ciclo de Educación Secundaria a distancia, así como cursos de inglés para personas adultas. Actualmente las clases se imparten en la Casa de Cultura.