Programa Erasmus+

ACCEDE A NUESTRO BLOG PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS MOVILIDADES.

Pincha AQUÍ para acceder al blog.

Consideramos que la formación del profesorado es necesaria para estar actualizados en nuestra tarea educativa dentro de la educación de adultos. Tal y como está planteada este tipo de educación en nuestro país, apreciamos una carencia de coordinación entre centros de adultos y de formación específica para trabajar con sus educandos para fomentar inclusión social y académica, y desarrollar así sus competencias clave atendiendo a sus necesidades. Resultaría interesante ver si esta situación se da en otros espacios europeos, y cómo se resuelve.
   Este proyecto ofrece la posibilidad de que el profesorado en zonas desfavorecidas geográfica y económicamente pueda participar en formación de calidad que va más allá de la teoría y que se centra en vivencias prácticas que posiblemente trasciendan en una participación cotidiana con socios europeos y nacionales a través de eTwinning y otros proyectos europeos. La formación del profesorado repercute así directamente en el alumnado.

DETALLES

KA122-ADU: Movilidades de personal de Personas Adultas (segunda ronda)

Título del proyecto: "Abriendo el Centro al mundo" (KA104-EC379BD2)

Fecha de finalización del proyecto): 31-12-2022

Centros participantes: CEPA "Villa de Guardo" (Secciones de Guardo y Saldaña)

Movilidades del proyecto:

El profesorado participará en varias actividades de formación en distintos paises de la Unión Europea, así como actividad de observación en centros de Portugal con características similares a nuestro centro. Las conclusiones se aplicarán de forma práctica en la organización y metodología del centro y del aula.

"El proyecto "Abriendo el centro al mundo" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta pestaña y su blog es responsabilidad exclusiva del CEPA "Villa de Guardo" y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."