Enseñanzas Formales » NIVEL III: Educación Secundaria de personas adultas presencial y a distancia
Enseñanzas Formales
ESPA y ESPAD

La ESO  dirigida a adultos está marcada por una disparidad de edades y de conocimientos. Por lo tanto, los grupos resultan heterogéneos. Además, un 90% de estos alumnos provienen del fracaso escolar, con el esfuerzo que supone de motivación y la necesidad de dotarles de las habilidades y destrezas necesarias para obtener el Título.

Según la Orden EDU/1259/2008, las materias del curriculo de Educación Secundaria Obligatoria se integran en los distintos ámbitos de conocimiento del siguiente modo:

• Ámbito de la comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera).

• Ámbito social (Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Musical).

• Ámbito científico-tecnológico (Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el curriculo de Educación Física)

Las clases son en horario de mañana en el CEPA en Guardo y en la Casa de Cultura en Saldaña.

HORARIO GUARDO

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
A. CIENTÍFICO A. CIENTÍFICO INGLÉS A. SOCIAL A. LINGÜÍSTICO

HORARIO SALDAÑA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

A. LINGÜÍSTICO

A. SOCIAL

INGLÉS

(tardes)

A. CIENTÍFICO

Orientaciones de estudio para los alumnos y alumnas

Para que el aprendizaje sea eficaz, es conveniente tener en cuenta algunas técnicas básicas del estudio. Ten en cuenta que, para conseguir un mayor rendimiento, tienes que hacer del estudio un hábito.Al empezar a estudiar es conveniente tener un lugar donde puedas concentrarte. Lo mejor es tener una habitación donde estar solo y sin ruidos que te molesten.

• Al iniciar un tema o unidad, lo primero que tienes que hacer es el índice para tener una visión de conjunto.

• Cuando empieces a leer un apartado de la unidad no tienes que hacerlo con “lectura rápida” sino comprendiendo lo que lees (utiliza el diccionario). Nunca pases a otro apartado sin haber comprendido lo anterior. Una vez comprendido el texto tienes que asimilarlo y memorizarlo.

• Después de haber comprendido el texto subraya lo que consideras más importante y después puedes hacer un resumen o esquema que te facilitará memorizar lo estudiado.

• En el caso de matemáticas y física será útil que vuelvas a realizar los ejercicios ya corregidos sin mirar la solución hasta que lo termines.

Para practicar

- MATEMÁTICAS